Convocatoria tuitera para el 19 de abril de 2013, por libertad de Alberto Patishtán


Acá va convocatoria para la acción tuitera de la próxima semana.

Va, salud!

#LibertadPatishtan TT: Convocatoria tuitera para el 19 de abril de 2013, por libertad para el preso político chiapaneco Alberto Patishtán

Este 19 de abril el preso político chiapaneco, el profesor indígena tsotsil Alberto Patishtán cumple 42 años de edad tras las rejas de una cárcel, mientras espera la resolución de un tribunal chiapaneco, el último resquicio legal para obtener su libertad o de lo contrario pasar otros 48 años encarcelado, injustamente, acusado de delitos que no cometió. En Chiapas es común que cientos de personas, particularmente indígenas, estén en las cárceles injustamente, torturados, con pruebas inventadas, procesos amañados y jueces a modo. También se dan los casos de presos políticos, personas encarceladas injustamente como ilegal castigo a sus actividades políticas en pro del bien colectivo.

El 6 de marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no reasumió su competencia para revisar a fondo el caso Patishtán, devolviendo el caso a un tribunal chiapaneco, el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, donde el caso será revisado en éste mes de abril.

Por tercer viernes consecutivo los medios libres convocamos a una acción tuitera, donde intentaremos colocar el Hashtag #LibertadPatishtan como Trending Topic (TT). Ya lo logramos una vez, vamos a intentar lograrlo de nuevo. El colocar el Hashtag como TT, permitirá que más personas puedan enterarse del caso y documentarse, y tal vez actuar en consecuencia.

Para ello, necesitamos empezar a tuitear masivamente a la misma hora. Les proponemos tuitear juntas y juntos de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde el próximo 19 de abril, cuando el profesor Alberto Patishtán cumple 42 años de edad.

Si aún no tienes una cuenta de Twitter te proponemos abrir una.

Si ya tienes cuenta de Twitter te proponemos que empecemos a tuitear al mismo tiempo, escribiendo comentarios y opiniones sobre el caso, links a noticias y documentación del caso: artículos, entrevistas, vídeos, audios, fotos, gráfica y poemas. Agregando en cada mensajito o post el Hashtag (HT) #LibertadPatishtan así pegadito y sin acento.

Luego de enviar un tuit también puedes retuitear los tuits de otros y otras. Hay que enviar muchos tuis y retuits durante las horas que dure la acción tuitera. Así, entre todos y todas lograremos que #LibertadPatishtan sea TT.

No agregues más de 3 Hashtags en un post ó tuit, porque eso lo califica como spam, y es trabajo tirado a la basura.

Si tienes conocidos y conocidas que de por sí sean tuiteros, invítales para que se sumen. Si tienes amigos y amigas tuiteros con muchos seguidores pídeles que te apoyen difundiendo la acción o algunos tuits con el Hashtag, así más personas podrán seguir el Hashtag ese día, informando entonces a más gente y haciendo que suban sus posibilidades de ser TT.

“Cámara raza, saquen sus mejores 140 caracteres y luchemos junt@s por la #LibertadPatishtan”


Enlaces y documentación:

Éste blog está documentando las acciones por la libertad de Alberto Patishtán http://albertopatishtan.blogspot.mx/

Medios Libres que tienen información sobre el caso Patishtán:
Radio Pozol: http://pozol.org/
Chiapas Denuncia Pública: http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/
Centro de Medios Libres: http://megafono.lunasexta.org

¿Quién es Alberto Patishtán?

Primer boletín de Próximas Acciones por la #LibertadPatishtan, 21 de marzo al 19 de abril:

Segundo boletín de Próximas Acciones por la #LibertadPatishtan, del 10 al 19 de abril:

En la página de Komán Ilel estará disponible el documental Alberto Patishtán, a partir del próximo lunes: http://komanilel.org/

Por lo pronto hay un video de la marcha del 10 de abril, del Pueblo del Bosque, de donde es originario el profesor Alberto Patishtán, que marcharon para exigir su libertad:

Grupos de Facebook con las Acciones por #LibertadPatishtan:

Grupo 1ra Acción: Envío de 4686 cartas a tribunales por #LibertadPatishtan https://www.facebook.com/groups/alberto.patishtan/
Grupo 2da Acción: Grupo de twitteros en apoyo, únete y twittea #LibertadPatishtan https://www.facebook.com/groups/591808127497928/
Grupo 3ra acción: Envío de foto, poema, dibujo y mañanitas por #LibertadPatishtan


Comentarios